En la actualidad los imanes flexibles imprimibles se crean utilizando ferrita de goma con una capa de tinta receptiva de calidad superior. El material magnético imprimible se puede adquirir en hojas precortadas y rollos de diferentes longitudes. Durante muchos años, 60 cm, fue el mayor ancho disponible, pero un número creciente de fabricantes ofrece ahora materiales de doble ancho.
Una cosa a tener en cuenta con los materiales de doble ancho es que los imanes flexibles son pesados. Algunos fabricantes ofrecen esos rollos de mayor ancho en longitudes menores para mantener el peso más bajo. Asegúrese de que el peso de rollo no es mayor de lo que el sistema la impresora pueda manejar. ¿Qué pasa con todas las partes de metales en una impresora? Randy White, director de ventas y marketing para Magnum Magnetics, Marietta, Ohio, dice que algunos de estos problemas pueden resolverse.
"Muchas mesas de impresión están hechas de aluminio u otras superficies no magnéticas — depende del modelo. Pero en casos donde la mesa es de metal, puede crear un espacio o una barrera con un plástico como Lexan o DM "dice blanco. John Kanis, director de ventas y marketing de MagX basada en Cincinnati sugiere mantener la temperatura de las máquinas de impresión a un mínimo. "fijar los calentadores muy muy bajos en esas impresoras tipo solvente y Eco-solventes.
Esto ayudará a evitar distorsiones en el imán flexible ya que la goma de su composición es sensible al calor." Hay diferentes tipos de imanes flexibles para imprimir con o sin lacados. Una impresora solvente, por ejemplo, no tendrá ningún problema in imprimir sobre un imán flexible no lacado pero materiales lacados ofrecen una mayor adherencia de la tinta. "Tenemos líneas especiales para una variedad de tecnologías de impresión", dice White. "Hay múltiples laminados y acabados disponibles. Mucha gente está haciendo laminados para exterior pero esto no es necesario en todos los casos".
Otro problema al trabajar con imán flexible para la impresión es el color, como cualquier otro material para la impresión, debe crearse un perfil para obtener los mejores resultados de color de la impresora digital. Magnum Magnetics ahora ofrece perfiles ICC de impresora para su línea de DigiMag. Su página Web lista una serie de impresoras específicas.
Cuanto más grande sea el grosor del imán más pesado será pero también tendrá más fuerza de atracción. Lo apropiado es elegir el grosor del imán adecuado para cada trabajo. En general grosores de 0,75 -0,85 mm son apropiados para customizar vehículos. Para paredes interiores grosores de 0,5 a 0,6mm son suficientes.
Impresores que se dediquen a la venta de imanes impresos tienen que ser conscientes de un fenómeno llamado "migración" que a veces ocurre cuando un imán de goma queda fijado a una superficie pintada durante demasiado tiempo. El calor y la humedad pueden hacer que el material de la superficie engomada migre a la superficie del vehículo.
Cuando esto sucede es muy difícil de quitar, pero puede ser fácilmente evitable retirando regularmente el imán flexible de la superficie pintada. Personas del sector aseguran que problemas de migración son más comunes con materiales magnéticos de menor calidad.
Productos
Magnetic Wall Pro
Enlaces de interés