Con la creciente disponibilidad impresoras planas con secado UV y cortadoras digitales planas, las impresiones sobre imán flexible en pequeñas tiradas son cada vez más comunes.
Aplicaciones tales como imanes de nevera, tarjetas de visita, fotos magnéticas y esas diminutas palabra de Scrabble pueden ser impresas en grandes láminas con marcas de registro que pueden ser leídas y cortadas utilizando una cortadora digital plana.
Según varios grupos de la industria, las aplicaciones imán flexible en gran formato como vehículos de señalización representan alrededor del 33 por ciento del mercado imán imprimible y aproximadamente un 66 por ciento va a productos magnéticos pequeño formato. Así, aunque la mayor parte del producto final sigue siendo el pequeño formato, la tendencia del gran formato va en aumento.
Según Jack Nellessen, Presidente de la empresa suministradora de sustrato magnético Master Magnetics, Castle Rock, Colorado, cada vez más empresas dedicadas al gran formato están entrando en este sector de negocio.
"En los últimos años, hemos tenido más peticiones de material de gran formato en todas las ferias del sector. Así que hemos lanzado un producto de 42 "de ancho. Sí, creo que va a ser un producto con futuro,"dice Nellessen.
Productos
Magnetic Wall Pro
Enlaces de interés